Las inversiones que suman 15 MW benefician a 33 mil hogares y 390 mil familias en todo Chile.
IM2 Solar se encuentra investigando y aportando con nuevos proyectos para ser más sostenibles, es por eso que recientemente inauguraron el parque fotovoltaico El Sharon (3MW), ubicado en Rapel, en la Región de O’Higgins, y Caracoles (3MW), emplazado en Yerbas Buenas, localidad ubicada en la Región del Maule.
Según reseña la revista Electricidad, ambos se suman a las tres plantas solares que entraron en operación a fines de 2021 y principios de este año: Dadinco y San Camilo, ambos de 3MW, en la Región de Ñuble, junto con Piduco, de la misma capacidad, que está en la Región del Maule.
Según el reporte de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) que elabora mensualmente el Coordinador Eléctrico Nacional, los emprendimientos, de hasta 9 MW cada uno, han alcanzado en total los 1.737 MW de capacidad instalada y en funcionamiento. De ese volumen 1.242 MW son solares (72%), 277 MW térmicos (26%), 164 MW hidroeléctricos (9%) y 54 MW eólicos (3%). Desde finales de 2015, la potencia total de PMGD instaladas ha aumentado un 529%.