El Indicador Mensual de Actividad Económica cayó 1,2% en octubre siendo su segundo retroceso consecutivo donde la minería mantuvo números positivos.
Según indicó el reporte del Banco Central, el Imacec obtuvo su segundo retroceso consecutivo, aunque la baja fue levemente más suave que lo proyectado por el mercado, que apostaba por un desplome de entre 0,9% y 2,5%.
De acuerdo a la información emanada de la principal entidad bancaria el comercio y la industria de manufactura cayeron un 10,3% y 5% respectivamente, sobre todo el comercio registró problemas para mayoristas y minoristas.
Por su parte, el sector de la minería creció 1,7% impulsando las cifras en producción de bienes creció 0,7%, lo que compensó la caída del 5,0% de la industria.
Los servicios presentaron un crecimiento de 0,9%, resultado explicado por el desempeño de los servicios empresariales, seguido por el transporte.
Acorde con cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades de servicios presentaron una caída de 0,6% respecto del mes anterior.