El producto con la mayor influencia negativa en términos interanuales fue carbonato de litio. Le siguieron en importancia los productos cobre (-0,7%) y petróleo (-27,3%), aportando ambos -0,715pp.
El Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias registró una caída interanual de 6,7% influenciado por divesos factores, entre ellos el sector minero.
Según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el que más influyó en el resultado a doce meses del IPP de Industrias, al presentar una disminución de 10,1% respecto de agosto de 2022, acumulando -1,6% en lo que va del año. El producto con la mayor influencia negativa en términos interanuales fue carbonato de litio. Le siguieron en importancia los productos cobre (-0,7%) y petr´oleo (-27,3%), aportando ambos -0,715pp.
Finalmente, la clase más incidente en el resultado del indicador fue extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos. Destacaron también extracción y procesamiento de cobre (-0,7%) y extracción de petróleo crudo (-27,3%), contribuyendo ambos con -0,715pp.