El presidente de Sonami respondió a las declaraciones de la ministra Maisa Rojas quien aseguró que el país no necesita de momento un proyecto minero grande.
Jorge Riesco, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, respondió a las declaraciones de la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, quien en su intervención en la Universidad Adolfo Ibáñez, cuestionó la necesidad para Chile de un “proyecto minero grande”.
Según reseñó una nota de prensa de Sonami, Riesco aseguró que tales declaraciones son graves e incomprensibles. Riesco agregó que las declaraciones de la ministra hacen suponer el poco interés que tendrá en sacar adelante prontamente las necesarias modificaciones para acelerar los permisos y plazos a los cuales se deben someter los proyectos y que se ha transformado en un obstáculo para su materialización. Dicha postura de la Ministra contrasta con las declaraciones emitidas por el Presidente de la República y otros ministros, en cuanto a la necesidad de agilizar la tramitación y poner en marcha proyectos que contribuyan al crecimiento económico.