Salfa, Renault Trucks.
Las líneas de alta gama de la reconocida marca francesa, fabricados íntegramente en el viejo continente, se imponen en el marcado nacional de vehículos pesados.
“Renault Trucks, desde sus inicios es una marca que ha trabajado constantemente para ofrecer a los conductores productos de alta gama, con comodidad de primera línea en cabina, seguridad y buen rendimiento de combustible, especialmente si pensamos que el costo para un transportista del consumo de combustible es de un 40%”, señala Oscar Cárdenas Ovalle, ingeniero de ventas, Gerencia de Camiones de Salfa.
Y, especialmente sobre este último punto, el ejecutivo destaca que Renault Trucks incorpora servicios asociados de posventa, “como el monitoreo de flota (Optifleet) donde se trabaja para mejorar el rendimiento de combustible”.
Junto con lo anterior, además, la marca entrega 3 años de garantía para la línea motriz, es decir: motor, caja y diferenciales.
TRES GAMAS SEGÚN NECESIDAD
Las gamas de camiones de la marca francesa son T, C y K:
Respecto de la gama T, está enfocada para la carretera, resaltando su cabina con todas las comodidades para el operador, altos estándares de seguridad y un muy buen rendimiento de combustible que sobresale en su segmento.
La gama K nace como un producto configurado y fabricado para las faenas más extremas, destacando un gran despeje al piso, radio de giro reducido, ejes de gran capacidad de carga y una cabina que entrega una comodidad incomparable para el operador “posicionando al Renault K480 8×4 en los primeros lugares del segmento”, asegura Cárdenas.
La gama C es la configuración perfecta cuando se requiere un producto versátil; reúne las carteristas y bondades de la gama T cuando se requiere desplazar por carretera y los atributos de la gama K cuando enfrenta terrenos complejos, off-road.
Finalmente, el ejecutivo destaca el respaldo de Salfa como fundamental para mantener la operación y alta disponibilidad de los camiones Renault. Para ello disponen de 18 sucursales industriales a nivel nacional, un equipo capacitado para resolver las dudas y atenciones en el menor tiempo posible, permiten que, junto a los contratos de mantenimiento, herramientas de monitoreo de flota como Optifleet y Geotab, “ayuden a nuestros clientes a ser más productivos”, finaliza.