La presidenta de la comunidad Pai Ote, Ercilia Araya, invitó al presidente del directorio de Codelco para estrechar lazos y generar confianza en torno a las operaciones en el Salar de Maricunga.
El pasado fin de semana, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, visitó la Región de Atacama para sostener reuniones con las comunidades colla en torno a las operaciones del litio en el Salar de Maricunga. Esta reunión se dio en torno a la invitación de la presidenta de la comunidad Pai Ote, Ercilia Araya, quien destacó los acercamientos que ha tenido con la compañía recientemente.
Máximo Pacheco, ademas de escuchar las principales inquietudes de las comunidades sobre la explotación de litio en el salar, comentó los resultados de las faenas de exploración recientemente concluidas en Maricunga y algunos lineamientos sobre cómo la empresa está gestionando las oportunidades de desarrollo en el marco de la Estrategia Nacional del Litio.
Pacheco se comprometió a entregar información oportuna y clara de todos los avances en torno al proyecto, así como llegar a concensos con la comunidad.