El Programa de Aprendices de Minera Candelaria es un ejemplo más del compromiso de la compañía para fortalecer el trabajo colaborativo y las alianzas con todos los actores relevantes de la región de Atacama.
Con un nuevo grupo conformado por 16 mujeres y 4 hombres, todos residentes en Tierra Amarilla, comenzó la cuarta versión del Programa de Aprendices de Minera Candelaria, para la operación de camiones de extracción en mina a cielo abierto.
El objetivo del programa, que comenzó en 2021 y que ya ha formado a más de 80 personas de la Provincia de Copiapó, es entrenar, capacitar y desarrollar competencias para operar equipos mineros tanto de superficie como de operaciones subterráneas.
El Programa de Aprendices de Minera Candelaria es un ejemplo más del compromiso de la compañía para fortalecer el trabajo colaborativo y las alianzas con todos los actores relevantes de la región.
Asimismo, busca generar oportunidades laborales para las mujeres de la comunidad e incrementar su participación en este ámbito laboral.