Con una inversión que ascendió a US$ 1,800 millones, la firma se ha centrado en prolongar la vida útil de la operación, lo que ha generado importantes cifras en empleos para la comunidad.
La Región de Atacama y su condición dentro del rubro minero ha destacado por la participación de Minera Candelaria en la comunidad, siendo un sinónimo de oportunidades de empleo para la región, lo que se traduce en trabajo directo e indirecto para más de 7,000 personas, y es destacable que un 94% de sus empleados.
El complejo minero, que engloba desde minas a rajo abierto hasta áreas administrativas, demanda una gran cantidad de insumos y servicios, donde Minera Candelaria se ha destacado por priorizar a los proveedores locales, con un 30% de sus adquisiciones dirigidas a estos.
Desde que Lundin Mining tomó las riendas de Minera Candelaria en 2014, la perspectiva ha sido de constante evolución. Con una inversión que ascendió a US$ 1,800 millones, la firma se ha centrado en prolongar la vida útil de la operación. El proyecto “Optimización y Continuidad Operacional Minera Candelaria”, actualmente en revisión, promete extender la operación al menos 20 años más, traduciéndose en empleo, desarrollo y oportunidades para Atacama.