La compañía recibió una multa total de 211,9 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a más de $157 millones de pesos, por lo que realizó un pronunciamiento al respecto.
El pasado viernes 17 de febrero, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) finalizó el procedimiento sancionatorio contra Minera Los Pelambres, titular de “Proyecto Integral de Desarrollo” e “Infraestructura Complementaria”, ubicadas en la Región de Coquimbo, donde se detectó un escurrimiento de agua de proceso proveniente de la piscina de emergencia ubicada en ese lugar.
La SMA ordenó una serie de medidas provisionales, las que fueron implementadas a cabalidad, de acuerdo con lo expuesto por la misma autoridad el pasado 31 de enero 2023.
De acuerdo a la compañía, “el incidente operacional no generó daño a las personas ni al medio ambiente, de acuerdo a distintos estudios, monitoreos y fiscalizaciones realizados por organismos técnicos independientes y por las propias autoridades” igualmente la compañía indicó que analizarán los pasos a seguir.