La representante de la cartera minera sostuvo importantes regiones con trabajadores y pequeños productores del carbón donde dio a conocer el interés de la continuidad de este espacio.
La ministra de Minería, Aurora Williams, en el marco de reuniones en Maule y Biobío, descartó el cierre de la oficina minera de Curanilahue, luego de sostener reuniones con la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, y el Seremi de Minería, Roberto Lagos, así como pequeños mineros de la región.
Williams también recordó el anuncio del Presidente Boric respecto al avance en la modificación del Decreto Supremo N°30, para que en el más breve plazo los pequeños productores mineros con menos de mil toneladas mensuales, puedan iniciar proyectos mineros presentando Planes de Explotación y Cierre (PEC) con datos relevantes y plan de seguridad.
Autoridades y trabajadores hicieron un llamado a participar en el fondo para equipamiento de innovación industrial de baja escala para los mineros de Curanilahue, con la intención de mejorar los procesos sostenibles en la pequeña minería del carbón de la zona.