El ministro de Energía, Claudio Huepe, participó un encuentro con representantes del sector, para presentar el Plan de Trabajo Pro-Inversión del Ministerio de Energía, que se ejecutará de septiembre a diciembre de este año.
El ministro anunció que se considerarán temas de certidumbre y flexibilidad energética, con el objetivo de resolver temas específicos de manera eficaz, que incluyan diseños regulatorios de largo plazo, enmarcados en ejes de trabajo transversales como Seguridad Pública, Institucionalidad, Desarrollo productivo y Gestión de Proyectos.
En la instancia se definieron siete mesas de trabajo público-privadas que empezarán a trabajar desde esta semana y que abordarán temas como Seguridad Pública, Reglamento de Potencia, Plan de corto plazo para calidad de servicio, Espacio de producción local, Almacenamiento de combustibles, Obras Urgentes y Permisología.
En noviembre se iniciarán los procesos participativos para reformas regulatorias en los segmentos de distribución y transmisión.