La empresa con fuerte foco en la electromovilidad, está desarrollando una enérgica estrategia ligada al litio en la que Chile es su principal actor.
Cabe recordar que BYD, que es uno de los principales proveedores de buses eléctricos para la red de transporte de Santiago, anunció hace unos meses atrás su intención de invertir US$ 290 millones para construir una fábrica de cátodos de litio en el norte. Junto con ello, también lanzó en el país su división BYD Auto Chile, que contempla la venta de autos eléctricos.
La esperada reunión, por parte de BYD, con el Presidente Boric ocurría este viernes 6 de octubre a pocos días de que el mandatario viaje a la ciudad de Beijing al III Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta. Wang Chuanfu viene precedido como el número 1 en la lista de los mejores CEO’s de China por la revista Forbes en la edición del presente año. El empresario está al frente de una compañía que es líder mundial indiscutido en tecnologías y uso de baterías de litio.