Contempla la construcción y operación de una planta solar fotovoltaica, con una potencia nominal instalada de 210 MW y 235,9 MWP, mediante 518.616 módulos fotovoltaicos.
El Proyecto Solar Fotovoltaico Don Darío de la compañía Don Daría SpA avanzó a calificación ambiental. Estará ubicado en la comuna de Til-Til de la Región Metropolitana y se estima una inversión de US$180 millones para su construcción y ejecución.
“Don Darío” contempla la construcción y operación de una planta solar fotovoltaica, con una potencia nominal instalada de 210 MW y 235,9 MWP, mediante 518.616 módulos fotovoltaicos que, en conjunto con la instalación de una línea de alta tensión de 220 kV de 3,64 km de tramo aéreo, conducirán la energía eléctrica generada hasta la Subestación Polpaico.
La materialización del proyecto que se estima que inicie el 2 de mayo de 2023 requerirá de obras temporales para cubrir las necesidades de la Fase de Construcción, como instalaciones de Faenas, sistema sanitario, comedor, oficinas, zona de acopio temporal de residuos domiciliarios, bodega de almacenamiento temporal de Residuos Peligrosos (Respel), entre otras instalaciones. El proyecto tendrá una vida útil de 30 años.