Las reuniones empresariales de esta primera jornada del roadshow estuvo marcada por el dialogo con las autoridades, el avance de algunos de sus proyectos y consultas sobre plazos y legislación.
El ministro Nicolas Grau sostuvo con éxito reuniones bilaterales con empresas vinculadas a la explotación del litio en el marco del roadshow de promoción de inversiones en Francia. Igualmente el representante compartió con miembros del Banque Publique d’Investissement, BPI France, institución que funciona como agencia de innovación y banco para el apoyo de emprendimientos innovadores e internacionalización de empresas.
La reunión en BPI convocó a más de 80 asistentes que pudieron escuchar las exposiciones del ministro de Economía, y de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry.
El ministro pudo compartir también con 50 representantes de empresas en dos talleres sectoriales, donde pudieron conocer de primera fuente detalles sobre las oportunidades que ofrece la nueva Estrategia Nacional del Litio y los avances en el desarrollo del hidrógeno verde en el país.