El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Proyecto Planta Solar San Juan”, de Energy Lancuyen SpA.
La iniciativa contempla una central solar fotovoltaica de 9 MW AC, con una inversión de US $10 millones. su construcción supone una nueva planta solar a ubicarse en la comuna de Chillán, Región de Ñuble.
Este proyecto de energía limpia esta formado por aproximadamente por 21.504 paneles monocristalinos, instalados con tecnología de seguidores de un eje y considera la conexión a una línea eléctrica de 13.2 kV de tensión (“Línea de evacuación eléctrica”), conectada al alimentador “San Carlos” de propiedad de la empresa de distribución local correspondiente a la subestación “Chillán”, esto con la finalidad de transmitir la energía producida hacia el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), de acuerdo a la Norma Técnica de Conexión y Operación de Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD) en instalaciones de Media Tensión.