De acuerdo con las proyecciones presentadas por el Ministerio de Hacienda, las localidades con mayor aumento de ingresos permanentes serán Tocopilla, Vallenar y Huasco, que crecerán 63%, 52,8% y 52,4% respectivamente.
Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de reuniones entre el Ministerio de Hacienda y los senadores de la comisión, donde el tema principal ha sido la distribución de los fondos del Royalty Minero hacia las regiones, donde las estimaciones hablan de US$ 450 millones, lo que aumenta en US$ 30 millones lo que se proyectaba en un inicio.
Según reseñó El Mercurio, el Fondo de Comunas Mineras, creado para compensar externalidades en los territorios, concentrará en total unos US $55 millones a distribuir entre 29 comunas de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.
Según las proyecciones presentadas por el Ministerio de Hacienda, las localidades con mayor aumento de ingresos permanentes serán, proporcionalmente, Tocopilla, Vallenar y Huasco, que crecerán 63%, 52,8% y 52,4%, respectivamente.