La empresa chilena Be-Energy ha creado esta iniciativa sustentable para operar con energías renovables y llegar a la meta en cuanto a la reducción de la huella de carbón.
Según estimaciones del Observatorio de Costos de Cochilco, el uso de energía eléctrica representa el 8% de los costos operacionales de la gran minería del cobre nacional. Así también, tiene un alto impacto en el consumo eléctrico del país.
La industria minera local ha ido integrando energías limpias en sus operaciones para luchar contra el cambio climático, incluso renegociando sus contratos eléctricos para utilizar este tipo de suministro y a precios más convenientes. Una de estas soluciones han sido las torres solares móviles, capaces de satisfacer la demanda energética de un campamento o faena minera, permitiendo un ahorro de hasta 7,5 millones de pesos, sólo en diésel al año.
Desarrollada por la compañía chilena Be Energy, la tecnología forma parte de un conjunto de soluciones sustentables destinadas a mejorar la eficiencia en industrias de alta complejidad a través del uso de energías renovables no convencionales. Be Energy es una compañía chilena fundada en 2018.