Tres pasiones: tenis, familia y trabajo

Andrés es de Chuquicamata, por lo que lleva la minería en la sangre, y después de su paso por la Universidad Católica del Norte todo apuntó a entrar en el principal rubro nacional como un eslabón más en la cadena de unión que mueve el motor de Chile.

 Ahora en Centinela, con al menos 5 años de experiencia en la compañía, se desempeña como ingeniero de Sala de Control, y cuando no está trabajando disfruta del tenis como su principal pasión, después de su familia, claro está.

Hablemos un poco de usted.

Yo soy de Chuquicamata, un campamento. Vivo en Antofagasta desde la universidad, en la Católica del Norte, es decir, tengo como 15 años viviendo en Antofagasta, desde que conocí a mi señora con quien tengo un hijo de 4 años que se llama Vicente, y una pequeña de 1 añito que se llama Isidora.

Llevo trabajando desde el año 2013 en minería, primero en Codelco, luego en Chuquicamata, ya después en el 2017 llegué a Minera Centinela, llevó 5 años en la compañía, y como ingeniero de Sala de Control estoy en el área productiva, vemos todo lo que es la producción: el área de sulfuro, el área de chancado, vemos la producción en general.

¿Cuál es su principal pasión?

Primeramente, pasar tiempo con mi familia, pero también me gusta jugar tenis, lo hago de manera recurrente, a veces cuando salgo del turno organizamos un partido entre los compañeros, e incluso generalmente me acompaña un primo.

Esto es algo que tiene tiempo, lo disfruto desde la universidad, aunque de niño solía jugar más fútbol, ahora con los colegas hemos estado organizando partidos y vamos a jugar seguido. A veces realizamos actividades deportivas dentro del turno, quizás semana por medio según cómo esté el tiempo y la energía.

¿Algún jugador de tenis que admire?

Sí claro, a Federer.

Me comentó también que otra de sus pasiones es su trabajo.

Sí, aunque es algo que va de la mano con mi familia, porque anteriormente trabajando en la faena me perdía de muchas cosas de mi familia, de mis hijos, me perdí casi un año de sus vidas, de sus etapas, ahora llevo ambas cosas y comparto más con ellos gracias al sistema GIO, antes trabajábamos jornadas de 7×7 y nos quedábamos en el campamento.

¿Cómo es su día a día entre su familia, el tenis y el trabajo?

Mi hijo va al jardín entonces divido la mañana entre el momento en que dejo a mi señora en el trabajo, dejo a mi hijo y luego organizo los partidos, trabajo, hago deporte, y luego a las 5 cuando vuelven paso a buscarlos. Generalmente junto a ellos vamos a visitar algún familiar, vamos a actividades de recreación, también estudio, he realizado diplomados de liderazgo y los organizo en la noche.

¿Le gustaría ser un líder entonces en su entorno laboral?

Me gusta la planificación en mi trabajo, la toma de decisiones, el liderazgo, y sobre todo estudiar el liderazgo. Desde que llegué a Centinela he estudiado un diplomado de liderazgo, y ahora en 2023 haré un MBA en la Universidad de Chile, estoy ansioso de aportar más a la compañía.

Generalmente cuando los chicos se van a dormir, ya más relajado en la noche me tomo 1 hora de estudio diariamente para avanzar en todos estos temas. Mi mayor desafío en el 2023 es tener el MBA, mis metas son perfeccionarme en producción y postular a nuevos cargos dentro de la compañía.

Noticias Relacionadas

Nosotros

Somos: Un medio de comunicación que busca promover una minería sustentable y el desarrollo eficiente con valor agregado y el uso de tecnología para el logro de estos objetivos.
Av. Capitán Orella 2217, Ñuñoa,
Santiago, R.M, Chile
+56 2 2993 5305
contacto@amagazine.cl
        

© 2024, amagazine.cl | Revista AMagazine – Grupo Periodístico Industrial SpA. All rights reserved |